9 feb 2013

De la Ira a la Tristeza

De la tristeza a la furia, de la furia a la desesperanza, de la desesperanza al caos, o a la esclavitud consentida.

Fases de la crisis. Fases del camino a la miseria.

Desde mi última entrada me tocó la lotería, me ofrecieron (y obviamente acepté) un trabajo. Y uno sigue indignado, pero de pronto se encuentra con esa sensación de alejamiento de la  furia.

Y te descubres soltando topicazos "no me puedo quejar", "he tenido mucha suerte"...aunque nadie me ha hecho un favor. Doy mi tiempo, mis habilidades, mis conocimientos, a cambio de un sueldo. Justamente ganado, entiendo. Como cualquier trabajador/a.

Y todo empeora alrededor, y pasan los días y aparece un sentimiento nuevo, un picorcillo absurdo: Me siento culpable. Por trabajar mientras amigos, conocidos, y ajenos siguen cuesta abajo.

Y las noticias con su bombardeo, y la calle silenciosa (no nos engañemos, la mayoría seguimos calladitos o esto ya hubiera cambiado). La corrupción consentida, justificada e ignorada por el gobierno y la ¿Oposición?...creo que esa palabra algunos la han entendido mal.

Y los privilegios permanecen, la brecha se amplía, y mi privilegio de mileurista es amargo por el miedo a perder lo que tengo, porque no hay futuro a largo plazo.

Al final, la única esperanza, por mucho que se retrase, por mucho que la temamos, vulve a ser como siempre la Revolución.

Para terminar, una foto de las víctimas actuales, presentes y futuras de la Democracia cadáver (si llegó a existir algún día): La Marea...que aún no ha roto el dique de la Injusticia Social.


Seguiremos esperando...¿Seguiremos esperando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario