9 mar 2012

Imagine...

El título quiere referir a la canción de Lennon, no es una orden. Para que conste.

Hoy me he levantado imaginando que en las portadas de los periódicos sólo aparecieran noticias de esas que te dejan boquiabierto, con el culillo apretao de asombro y satisfacción. Porque imaginad que cogéis un diario cualquiera (o lo abrís en internet) y os encontráis estos titulares:

  • El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, declara Emergencia Nacional la situación socio económica. Su Majestad el Rey firma la declaración que concede poderes extraordinarios. "- No puedo seguir mirando hacia otro lado. Es el momento de actuar en conciencia y dejar de lado la conveniencia política", ha declarado el Presidente.
  • Tras el cese fulminante del gobierno en pleno, se ha constituido un gabinete que incluye  a representantes de todos los partidos políticos y de los principales  movimientos sociales del país, incluyendo al 15M.
  • En el plazo de una semana, se nacionalizarán todos los bancos que no devuelvan inmediatamente los préstamos concedidos por el Estado para su rescate.
  • El parque de viviendas vacías queda nacionalizado y se entregará una por familia, a coste cero, primando a los parados de larga duración y a los colectivos en riesgo de exclusión social. "Vamos a ver qué pasa si cumplimos la Constitución a rajatabla", declara el nuevo responsable de Vivienda.
  • Telefónica, Gas Natural, Endesa, Iberdrola, Fenosa y Repsol, siguientes en la lista de nacionalizaciones. Sus directivos imputados por prácticas abusivas, monopolio y fraude.
  • España no pagará su deuda externa, a riesgo de abandonar la Zona Euro, tras haberla declarado "Odiosa y fraudulenta".
  • "Las medidas de austeridad deben seguir adelante, a pesar de haber reducido nuestro déficit real a 0", ha declarado el Presidente, que añade: "Necesitamos esos 30.000 millones de euros para quienes más los necesitan". Todos los fondos recaudados se dedicarán a erradicar, en un sólo año, y de forma unilateral, el hambre en el mundo. ·"Esperamos que cunda el ejemplo, pero aunque nos quedemos solos haremos lo correcto". Si esto que acabáis de leer os parece un disparate (lo anterior es utópico, pero posible), no lo es. Os recomiendo dedicar un ratito a escuchar a este hombre: Manfred Max-Neef
Y tengo más, pero sólo de pensarlo se me pone la carne de gallina. A lo mejor si sufre otro accidente de helicóptero con un pequeño traumatismo craneal...

Al otro lado del espejo, parece que el PP va a arrasar en Andalucía y el PSOE en Asturias.  Pues fantástico. Ahora sí hay nuevos culpables de la crisis, o como mínimo cómplices: Se pueden encontrar mirándose al espejo.

En fin. Voy a ver cómo van mis gallinas. Que tengáis dulces sueños.
La imagen ya tiene algo más de un mes... a ver si actualizo, se os ponen los dientes largos y os echáis al monte. Es una alternativa real, y con la que está cayendo no consigo entender por qué aún no se está repoblando el rural de forma masiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario