9 feb 2012

Asalto al Poder... Judicial

Aún no sé si el título debería hacer referencia a las "cúpulas gobernantes" o al "pueblo soberano". El primer supuesto anima a la rebelión, el segundo evidencia la catástrofe.

Hoy han condenado (v.g. represaliado, silenciado) a Baltasar Garzón. Por una causa dudosa y hasta cierto punto menor, dado que otros jueces han hecho exactamente lo mismo sin más consecuencias que la denegación de la pertinencia de las escuchas.

La gravedad del asunto está en la estrategia torpe pero efectiva que está detrás de la sentencia. Inhabilitan al juez por unas escuchas y se consigue un efecto colateral buscado por sus detractores: Frenar en seco la investigación de los crímenes del franquismo, porque ¿Quién tendrá valor ahora para reabrir esa causa, si quiere mantener su puesto en la judicatura?. Y no vamos a hablar de la impunidad relativa que han conseguido algunos de los imputados en la Gürtel.

Mientras tanto, hay otra noticia que comparte notoriedad con las represalias a Garzón: La ignominia, lo indignante de unos guiñoles que, en un programa de Canal+ Francia, se mofaban de nuestros deportistas de élite. Y España bulle de ira, todos unidos contra la ofensa.

De verdad, tenemos los jueces, gobernantes y medios que nos merecemos. Hemos tolerado a los primeros en silencio y con reverencia rayana en el miedo. Hemos votado a los segundos, fiados en sus promesas a pesar de la evidencia. Financiamos (con audencias) y repetimos como loros la desinformación de los terceros, sin contrastar, sin investigar, sin cuestionarnos nada.

Mientras tanto, los corruptos están libres por nuestras calles, viviendo a cuerpo de Rey con nuestro dinero, los ciudadanos sin recursos se multiplican, la brecha entre ricos y pobres se ahonda... pero no podemos tolerar que en el país vecino se cachondeen de nuestros multimillonarios deportistas (si fuera al revés, el problema sería de los "gabachos", que no tienen sentido del humor).

Sólo atino a encontrar una causa para tanta mansedumbre y estupidez: Nos falta educación. En historia, en ciencias, en civismo, en ética, en solidaridad y compromiso.

Esta cuesta abajo nos lleva más atrás de las revoluciones del siglo XX, hacia la opresión, la esclavitud virtual y sumisa, el analfabetismo funcional y el egoísmo individualista como consigna. ¿Soy un alarmista, un prepotente, un listillo?. Mirad en formulatv.com las audencias. Porque ahí está nuestra fuente de opinión y nuestros manipuladores, nuestra mayor creadora de opinión parece ser Belén Esteban.

Definitivamente, me voy a nacionalizar Alfa-Centaurino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario